NUESTRA VISIÓN

 

La ONG Yoga and Sport For Refugees aparece como respuesta a la crisis humanitaria del Mediterráneo, en la que miles de personas que huyen de la guerra se juegan la vida para llegar a las costas europeas. Estas personas quedan abandonados y aisladas en el sur de Europa, encerradas en campos de refugiados en condiciones inhumanas.

Yoga and Sport For Refugees nace en 2017 en la isla de Lesbos para acompañar a los refugiados, dignificarlos y defender los derechos humanos que se ven vulnerados continuamente en campos como el de Moria, que en los últimos años se ha convertido en una de las mayores vergüenzas de Europa. En los campos de refugiados se respira una situación sostenida de violencia, sexismo, conflicto y desesperación. Es sobre este último problema donde mayor incidencia podemos hacer a través del deporte, evitando que la gente pierda la esperanza y acabe con la angustia de pasar incluso hasta tres años en algunos casos, para poder únicamente salir de la isla y del campo de refugiados.

Nuestra organización quiere empoderar a las personas refugiadas y migrantes a través del deporte, integrarlas en la comunidad, mejorar su salud tanto física como mental para que encuentren una vía de salida a la monotonía, frustración y estancamiento.

Además uno de nuestros objetivos fundamentales es conseguir que los refugiados pasen de ser usuarios de las actividades deportivas a entrenadores encargados de las mismas con el objetivo de ayudarles en su integración en la comunidad y ganen seguridad y confianza en sí mismos.

Nuestras actividades rompen con las barreras étnicas y religiosas, generando un espacio de encuentro y cooperación entre culturas donde todos participan.

PHOTO-2018-11-18-22-07-23.jpg
Donate